lunes, 5 de julio de 2010

What goes on?



Bailamos. Sobran explicaciones. Borrón, cuenta nueva y marcha atrás. Eran sólo dos versiones y la elegiste. Ya me había olvidado de aquella canción. Ni siquiera recordaba tus gestos que tantas tardes quemaron. Jugabas con ventaja porque sabías que estaría. Mi instinto de la curiosidad y yo, acudimos. Por eso la tocaste. Mi cara era de asombro y tus nervios no ocultaron tu sorpresa. Se cayó la cerveza pero encontraste la mirada entre los ojos que nos rodeaban observando nuestros pasos. No había vuelto a escucharla. Durante unos segundos mi cabeza da vueltas acordándome de cantidad de imágenes borrosas que me vienen de esa cueva. Los suficientes para marearme al oir los primeros acordes. No pude soportar las arcadas y corrí al baño. Me seguiste y te plantaste detrás bajo su atenta mirada. Hubiera hecho lo que fuera por saberlo antes. Intentaste controlar mi mente entre silencios pero la encontraste vacía. Ya no me queda nada. Esperé durante días y ahora sé que nunca te marchaste. Sigues tocándola."-¿Dónde te has metido?"-"-No me he movido"-.  No fue ayer.... No..... Han pasado muchos días.... Sólo tenías que preguntarme. Por lo menos contestarme.  Aprendí a nadar mirando atrás y avancé siguiendo la luz del faro. Sobreviví al naufragio y cuando regresaste ya tocaba tierra. Mi costilla retumba con el sonido evocando aquel dolor pero ya no siento miedo. Estuve días inmovilizada. Me dejaste con la palabra en la boca y no sé que venía después. Ahora sonreímos cuando vemos el color que cada uno seleccionó para decorar su habitación. No hacían falta palabras. Estamos aquí. Saldamos la cuenta pendiente. Cuando recobré el sentido ví que estaba presentándote. Te admira más que yo todavía. Se hacía de noche y la penumbra me asusta... La luz ya no me deslumbra, me gusta broncearme con los rayos y si llueve bailo. Disfruto de todo lo que me rodea. Sabes que olvido fácilmente.  No te quitabas las gafas de sol ni para dormir y de repente ya no las usas. Yo sigo con la venda en los ojos para no verte. Cantamos, bailamos y olvidamos.  "Podéis ir en PAZ". "-"No hay ayer sin hoy"-"Ni hoy sin mañana". Somos lo que fuimos ayer, lo que sentimos hoy y lo que viviremos mañana.

Aprendí a no callarme para que no te arrepintieras de lo que no haremos cuando partamos. Nos ahoga el miedo al agua pero sabrás lo que siento y lo que perdemos. Sin suficiente nitidez, pero no me queda nada por decir. Aunque sólo quieras algo, entrego cada momento. Yo tampoco lo busqué. Llegamos sin esperarnos.Si me prohíbes ser quien soy contigo, tiemblo al quedarme y huyo. Es la cuerda que nos hizo coincidir en el sinuoso camino. Prefiero mojarme que resguardarme de la lluvia bajo los árboles sin saber que hubiera pasado si.... no me hubiera empapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario